¡GRACIAS, TERCERA COMPAÑÍA!

Bomberos de Monte Águila celebran medio siglo


 En un día como hoy, el 15 de noviembre de 1968, hace ya medio siglo, fue fundada la Tercera Compañía de Bomberos de Monte Águila, con una labor abnegada, sacrificada, de servicio desinteresado a la comunidad.

En nombre de la ciudadanía, entrego un afectuoso saludo de reconocimiento a todos quienes han hecho posible esta acción tan meritoria. Recordamos a ese visionario grupo de fundadores, encabezados por su primer director, don Ricardo Pérez Botifoll, su capitán don José Carmelo Rubilar, su secretario don Jacinto Farrán Zapata y su tesorero don Roberto Hernández Alabarce. En el presente, tenemos el gusto de contar con dos fundadores, como voluntarios honorarios, don José Ramón Muñoz Betancur y don Héctor Rivas Castillo. Ya son 220 voluntarios que han integrado esta Compañía, entre quienes quiero destacar a quienes durante 49 años han sido parte sustantiva de la unidad, su actual director, don Oscar Órdenes Sánchez y don Antonio Figueroa Gómez, quien fue director y luego superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cabrero.

Desde la Municipalidad, seguiremos respaldando a la tercera Compañía, pues comprendemos lo necesaria que es su labor y que su existencia ya es parte de la identidad de Monte Águila. Un saludo, con sincero aprecio, a sus directivos y voluntarios activos y honorarios. ¡Muchas felicidades y a seguir sirviendo, estimados bomberos!

MARIO GIERKE QUEVEDO
Alcalde de la comuna de Cabrero  



15-11-2018 | Visto 1399 veces