MANTENCIÓN DE VIAS RURALES

Vialidad y Municipio confirman su alianza


Una positiva reunión con personeros de la Dirección Provincial de Vialidad Bío Bío encabezó nuestro alcalde Mario Gierke. En este encuentro, se presentó el nuevo director provincial de Vialidad, Cristian Delgado, quien vino al Municipio con su equipo técnico e inspectores fiscales, para revisar proyectos y propuestas destinadas a mantener y mejorar la red vial secundaria de la comuna. Tanto el alcalde como el director provincial ratificaron la excelente alianza que ha permitido abordar los desafíos de la red vial comunal.

Entre los temas analizados, se conoció que en diciembre próximo debiera llamarse nuevamente a licitación el proyecto de pavimento asfáltico para el acceso a la villa rural de El Progreso. La primera licitación fue adjudicada este año, pero la empresa renunció poco después. Asimismo, se confirmó que prontamente comenzará el asfaltado de un tramo del camino Cabrero - Lomas de Angol.

En el encuentro de trabajo, el alcalde y directores municipales detallaron también temas, como la construcción de la ciclovía Cabrero Monte Águila, la mantención de caminos rurales, incluyendo la distribución de líquido matapolvo para la temporada veraniega; y la solicitud de autorización de resaltos frente a las escuelas El Progreso y Chillancito, que son caminos públicos.






30-10-2018 | Visto 1209 veces