REUNIÓN DE CONSEJO COMUNAL

Avances en seguridad ciudadana


La visita del nuevo vehículo Hyundai Tucson a los barrios y sectores rurales, para fortalecer la prevención de la seguridad ciudadana en coordinación con vecinos y dirigentes sociales, fue decidida por el alcalde Mario Gierke, para darle la utilidad considerada en el proyecto que financió la Subsecretaría de Prevención del Delito. En este vehículo se podrá acceder con más facilidad a los lugares que sea necesario, para que la Municipalidad esté más presente en terreno y se verifiquen deficiencias, lugares inseguros, sugerencias y propuestas comunitarias. Así lo confirmó el encargado de Seguridad Pública del Municipio, Carlos Maturana, ante los asistentes a la reunión mensual del Comité Comunal destinado a este tema. Indicó que también facilitará la presencia de representantes del Consejo en esos lugares.

En la reunión, entre otros temas, expuso el presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes, José Soto Aravena, quien indicó que están preparando para este mes un consultivo masivo y la celebración del Día de la Juventud. Por su parte, Víctor Melo, profesional de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD Cabrero, detalló los avances en el trabajo de esta oficina. También expuso la coordinadora del Registro Municipal de Mascotas, Yahaira Muñoz, quien detalló el avance del plan municipal de puesta en marcha de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, que a la fecha lleva más de mil esterilizaciones y mantiene la atención periódica de la Clínica Veterinaria Móvil.

La reunión la presidió el alcalde (s) Juan Sanhueza, acompañado por la secretaria municipal Sofía Reyes; y el coordinador del Concejo, Joel Jara, asistiendo además de los concejales Mario Arrué y Luis Riquelme; y representantes de Carabineros, la PDI y organizaciones públicas integrantes de esta mesa de trabajo.

Por una comuna segura ¡Juntos crecemos!



02-10-2018 | Visto 1884 veces