CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR

Estudiantes cultivan nuestra danza nacional


Esta tarde de miércoles se efectuó el concurso comunal de cueca escolar. En el gimnasio del Liceo Polivalente Manuel Zañartu Zañartu participaron parejas representantes de liceos y escuelas municipales y de colegios particulares. La animación estuvo a cargo del grupo Brisa Campesina. El evento fue organizado por la Coordinación Extraescolar de la Dirección Comunal de Educación del Municipio.

En la premiación, nuestro alcalde Mario Gierke subrayó la importancia de la educación para el cultivo y promoción de las tradiciones, más aún si se trata de nuestro baile nacional.

En la categoría de Cueca Lugareña, el primer lugar fue para Dafne Fuentes Núñez y Maikol Figueroa Ramírez, del centro educacional Peumayén. En la categoría Cueca Huasa de enseñanza básica, el primer lugar lo ganaron Dayana González Muñoz y Diego Reyes Osses, del Colegio San José. En la categoría Cueca Huasa de educación media, obtuvieron el primer lugar Natalia González González y Juan Pablo González Villablanca, del Colegio San José.



22-08-2018 | Visto 5321 veces