PROYECTOS MUNICIPALES

Avanza el progreso de Charrúa


La serie de proyectos que están en marcha para beneficiar a la comunidad de Charrúa fue expuesta por nuestro alcalde Mario Gierke en una asamblea de la junta de vecinos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus consultas, las que fueron respondidas por el alcalde y su equipo de profesionales.

Fue enfático en señalar que ya están aprobados dos proyectos municipales referidos a la pavimentación, que cuentan con recursos de Gobierno regional. Uno se refiere a las calles Olea y Ferrada, que próximamente será llamado a licitación pública. Si sale aprobada la licitación, las obras pudieran comenzar a fines de este año o inicios del próximo.  El otro se refiere al diseño de ingeniería para pavimentara todas las calles, exceptuando Olea y Ferrada. La empresa que se adjudicó la licitación efectuó las mediciones y elaboró la propuesta, que en este momento está en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para su revisión y eventual aprobación.  Una vez que este diseño entregue con exactitud las obras necesarias y los montos estimados, se podrá gestionar su financiamiento.


El alcalde informó que ya se completó la instalación de luminarias en una ampliación incluida en un proyecto comunal para 23 sectores. Una vez que se cuente la recepción definitiva de este proyecto, se procederá a financiar uno nuevo, en el cual se incluirán cuatro sectores más de Charrúa. También informó que maquinaria de Vialidad y otra contratada por el Municipio están mejorando los caminos. Añadió que el fin de semana se efectuará un operativo de esterilización de mascotas, perros y gatos. También llamó a los vecinos a fortalecer la cultura ambiental, pues, tal como denunciaron vecinos, hay microbasurales. Sobre la plaza, indicó que el terreno actual no es el más apropiado y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no le dará prioridad al proyecto, por lo que será necesario buscar un terreno alternativo.

La directiva la preside Olga Flores, acompañada de la secretaria Nancy Machuca y la tesorera Mabel Guerrero. Detallaron que la junta de vecinos cuenta con una cuenta bancaria con más de 800 mil pesos, producto de cuotas mensuales, préstamo de la sede a vecinos e instituciones y a la Semana Charruana, que apoyó la Municipalidad. Indicaron que están postulando un proyecto de equipamiento de la sede, al concurso de la empresa eléctrica Orazul. 
 



25-07-2018 | Visto 4319 veces