ESTE INVIERNO

Asistentes de la educación tendrán vacaciones


El miércoles se firmó un convenio entre nuestra Municipalidad y la asociación de asistentes de la educación de la comuna de Cabrero (Fundoc), para permitir que puedan tener vacaciones de invierno entre el 16 y 29 de julio. El convenio, que fue protocolizado por el alcalde Mario Gierke y la directiva del Fundoc -que preside Domingo Sepúlveda, y que además integran Gladys Ambiado y John Fuentes- se hizo en presencia de la directora subrogante del Departamento de Educación Comunal, Laura Román.

La primera autoridad del territorio expresó que la renovación de este beneficio permitirá que los asistentes de la educación puedan descansar, ahorrando energías para cuando se reanuden las clases. Recalcó también la importancia del diálogo entre las partes, pues en conjunto es como se logran las metas propuestas, e indicó que se evaluarán los resultados del acuerdo para que en el verano pueda replicarse. Subrayó que no todos los municipios aplican este plan.

Domingo Sepúlveda, presidente de la asociación, valoró esta firma, pues posibilitará que los trabajadores retornen con nuevo ánimo a sus labores, y de esa forma exista un cabal cumplimiento de los fines trazados. Además, agradeció a la gestión del alcalde Gierke y al Departamento de Educación por el convenio, y ratificó el compromiso de Fundoc con la educación pública comunal. Todo culminó con un fraterno apretón de manos, que simbolizó la canalización mancomunada de esfuerzos en pos de un mismo objetivo: continuar impulsando nuestro modelo educativo hacia la excelencia.


12-07-2018 | Visto 7986 veces