FUNCIONARÁ EN DEPENDENCIAS DEL EX CESFAM

Monte Águila tendrá biblioteca propia


Un Convenio de Prestación de Servicios y Comodato fue suscrito recientemente en el frontis del antiguo Cesfam de Monte Águila por la Ilustre Municipalidad de Cabrero -representada por su alcalde Mario Gierke- y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural -representado en la ceremonia por Alejandra Álvarez, coordinadora regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas-.

Mediante el documento, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural entregará en comodato a nuestra Municipalidad una partida de material bibliográfico. El Municipio, por su parte, en virtud de las atribuciones que le confiere la ley, se obliga a destinar un local en el inmueble del antiguo Cesfam de Monte Águila, para el funcionamiento exclusivo de una biblioteca pública, destinada a satisfacer las necesidades culturales de la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Gierke, la biblioteca estará implementada a comienzos de 2019 y funcionará como un polo de convergencia para distintas actividades y manifestaciones culturales de la localidad, además de conservar la historia de Monte Águila, mediante fotografías y objetos que den cuenta del pasado del lugar.

“Se trata, sin duda, de una gran noticia, que se complementará con la próxima construcción de la nueva Biblioteca Pública de Cabrero, que contempla una inversión de 1.116 millones de pesos, y que será una de las más modernas de la región. Nuestra comuna se posicionará, de esta forma, como un territorio enormemente activo en la gestión de iniciativas educacionales y culturales”, indicó el jefe comunal.

Al acto asistieron el alcalde Mario Gierke; la coordinadora regional del Sistema Nacional de Bibliotecas, Alejandra Álvarez; la encargada de la Biblioteca de Cabrero, Silvia Cid; directores de departamentos y funcionarios municipales; la directora del Cesfam de Monte Águila, Yamile Vargas; el director del Liceo Óscar Bonilla Bradanovic, Rodrigo Solís; la directora de la Escuela Orlando Vera Villarroel, Carola Gutiérrez; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Vega; y los dirigentes monteaguilinos Ismael Burgos, Sergio Sepúlveda, Pamela Mella y Natacha Chavarría.


25-06-2018 | Visto 2466 veces