ALCALDE SE REUNIÓ CON JEFE DE PREFECTURA DE CARABINEROS DE BIOBÍO

Municipio mejorará seguridad pública


El Municipio asume como tarea primordial el resguardo de la seguridad ciudadana. Una productiva reunión de trabajo sostuvo ayer jueves nuestro alcalde Mario Gierke con el jefe de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, comandante John Polanco; el subprefecto, teniente coronel Alejandro Halabí; el capitán de la SIAT, Erwin Orellana; y el encargado municipal de Seguridad Pública, Carlos Maturana.

El alcalde detalló que la Municipalidad está empeñada en impulsar una campaña de Seguridad Ciudadana, que contendrá, entre otros elementos, la grabación de cápsulas de video para fomentar las denuncias de los vecinos. Esta acción, indicó, es fundamental para que Carabineros pueda georreferenciar las áreas más proclives a sufrir delitos. Añadió que se pondrá énfasis en la seguridad de los Saltos del Laja, especialmente en la temporada alta del turismo.

La primera autoridad comunal recalcó que nuestro territorio desea que la subcomisaría se transforme en comisaría, lo que implicaría hacer un levantamiento de información, para detallar las características y aspectos legales del terreno del actual cuartel, obtener detalles y cifras exactas de los delitos que se comenten en nuestra comuna y gestionar esta demanda ciudadana ante las autoridades regionales y nacionales.

El comandante Polanco valoró la preocupación y el aprecio del jefe comunal por Carabineros de Chile, y la legitima aspiración de contar con una comisaría, que permitiría hacer frente, con más tecnología, capacidad y dotación, los ilícitos de la comuna. Añadió que la institución trabajará con la Municipalidad para avanzar en éste y otros temas, para velar por el orden público y la seguridad ciudadana.


08-06-2018 | Visto 1021 veces