EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS

Alcalde Gierke entregó útiles escolares


“Nuestra gestión, en el ámbito educacional, a través del DAEM, ha estado enfocada fuertemente a proveer aquellos elementos que los estudiantes necesitan para cumplir con las metas académicas que esperamos de ellos. Para eso, es vital que los padres comprendan que la educación no termina en 4° Año de Enseñanza Media, pues las ambiciones deben ser mayores: acceder a la educación técnica o a una carrera universitaria. Debemos soñar en grande; hemos hecho muchos esfuerzos, pero necesitamos, además de la dedicación del personal docente, del apoyo de todos los apoderados”.

Este mensaje repitió nuestro alcalde, Mario Gierke, en los cinco establecimientos que visitó esta mañana para una entrega simbólica de útiles escolares, que también recibirán alumnos de otros centros educacionales municipalizados de nuestra comuna. En la Escuela Enrique Zañartu Prieto, el Liceo Polivalente Manuel Arístides Zañartu, la Escuela Alto Cabrero, la Escuela Orlando Vera Villarroel, y el Liceo Óscar Bonilla Bradanovic, la primera autoridad comunal entregó también vestimenta deportiva y uniformes, señalando que en la comuna nadie puede sentirse marginado de la educación por carencia de implementos, ropa escolar o movilización para llegar a escuelas y liceos.

“La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, conjugada con la disciplina. Contribuyamos todos a formar y educar a niños, niñas y jóvenes responsables, que respeten la convivencia que se da al interior de los establecimientos y que comprendan que la Enseñanza Básica y Media sólo son un puente para seguir creciendo. Ese es el reto mayor que enfrentamos”, recalcó.


12-03-2018 | Visto 7353 veces