GESTIONADOS POR EL MUNICIPIO

Charrúa: fondos para sus primeros pavimentos viales


La Municipalidad recibió los fondos regionales para el proyecto de pavimentación de las dos primeras calles en Charrúa. El histórico momento se registró hoy viernes, en la sede del Gobierno Regional, donde nuestro alcalde Mario Gierke y dirigentes sociales de esa localidad y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos participaron en un acto en el cual el intendente Rodrigo Díaz -junto a consejeros regionales- firmó los convenios de traspasos de recursos para iniciativas de 22 comunas de las regiones del Bío Bío y Ñuble. Con estos fondos, la Municipalidad podrá ahora efectuar la licitación del proyecto.

Significativo fue el instante en que el intendente y el alcalde invitaron a los vecinos a la testera, donde acompañaron la firma de los documentos, que traspasan 427 millones de pesos para la pavimentación de las calles Alfonso Olea y Francisco Ferrada. La emoción fue mayor cuando se unió al grupo don José Soto, vecino de Charrúa reconocido en diciembre pasado como ciudadano destacado de la comuna. Emocionado, recibió el convenio en sus manos, testimoniando así que Charrúa comienza con este primer proyecto la pavimentación de sus calles. La calle Alfonso Olea es una de las principales, pues allí están la posta de salud, la escuela hogar y la nueva sede social.

Nuestro alcalde recordó que tiene un adecuado complemento en otro proyecto en ejecución, para el diseño de ingeniería de pavimentación de todas las otras calles. Esa iniciativa la postuló el Municipio y la aprobó también el Consejo Regional, financiado los 72 millones de pesos solicitados.

Felices estaban también los dirigentes sociales Amadeo Silva, presidente del club de adulto mayor Nuevo Amanecer; y de la junta de vecinos de Charrúa -su secretaria Nancy Machuca y su tesorera Mabel Guerrero- quienes dijeron que este es el primer paso histórico, después de tantos años en que jugaron y transitaron solo en calles de tierra. Agradecieron la gestión y esperan se siga adelante con más pavimentaciones. Recordaron el compromiso del alcalde de pavimentar al menos una calle dentro de su gestión, pero ya tienen dos calles y más adelante tendremos más pavimentos.

Con gestión municipal, compromiso alcaldicio, apoyo del Gobierno Regional y participación ciudadana, ¡Juntos crecemos!



23-02-2018 | Visto 2160 veces