SECTOR ALBERGARÁ FIESTA DEL CHOCLO

Pillancó: la magia del campo chileno


A menos de dos semanas de su realización, la Fiesta del Choclo -que se celebrará los días 3 y 4 de marzo en el sector de Pillancó- va progresivamente tomando forma y color. Así lo pudo comprobar nuestro alcalde, Mario Gierke, quien acudió a la localidad donde se llevará a cabo la fiesta, para visitar a Sandra Carrasco, antigua vecina del lugar.

La primera autoridad comunal, acompañado de un equipo de Prodesal, vio en terreno los cultivos de papas, melones, sandías y choclos que crecen en la chacra, rodeados de árboles frutales y aves de corral. Particular admiración le causó el aspecto de los choclos, que destacan por su tamaño y calidad del grano, lo que es producto del desarrollo natural de esta gramínea, que no está inoculada con transgénicos.

El alcalde Gierke conversó con la familia anfitriona en torno a los encantos de la vida campesina, que si bien entraña múltiples esfuerzos, también otorga paz, tranquilidad y el prodigio de observar la naturaleza.

Luego fue invitado a un almuerzo campestre, donde los invitados pudieron degustar los sabores de los choclos de la casa y de humitas especialmente preparadas para la ocasión. Todo ello, como anticipo de un evento que promete ser inolvidable.


23-02-2018 | Visto 4482 veces