SE ENCONTRABAN SIN CONEXIÓN A LA RED DE APR

22 familias de Colicheu ahora reciben agua en sus casas


El eficiente y adecuado suministro de agua potable en los sectores rurales de nuestra comuna constituye uno de los objetivos de la actual administración. La localidad de Colicheu, que se encuentra fuera del radio operacional de Essbio, en un trabajo conjunto de su Comité de Agua Potable Rural  (APR) y la Municipalidad de Cabrero, logró hace un par de años que se hiciera una extensión de la red, lo que permitía contar con el recurso hídrico en el sector.

Sin embargo, el sector de Las Viñas, ubicado en esta localidad, hasta hace muy poco tiempo no tenía conexión a esta red de APR. Por lo tanto, la Dirección de Obras de nuestro Municipio, tras un estudio efectuado por la Secretaría Comunal de Planificación, trabajó durante dos semanas en la instalación de arranques domiciliarios, que permiten llevar el vital elemento hasta los hogares.

Esta labor benefició a 22 familias del lugar, de acuerdo a cifras validadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad, las que recibieron alborozadas estas obras, pues cambiarán drásticamente su calidad de vida.

Lo anterior se suma al suministro garantizado para los sectores de Membrillar, Los Aromos y Los Caulles; y al Proyecto de Agua Potable Rural Individual para 13 familias de Lomas de Angol, que ya se encuentra materializado.

Trabajando para que el agua pueda llegar a más sectores de nuestros campos, ¡JUNTOS CRECEMOS!


16-02-2018 | Visto 3877 veces