GRACIAS A CONVENIO CON CNCA

Remodelarán Sala de la Cultura de Monte Águila


La gestión que encabeza nuestro alcalde, Mario Gierke, tiene como uno de sus ejes primordiales la recuperación de espacios públicos y la remodelación de dependencias que albergan distintas actividades sociales y culturales.

A través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) se postuló, a fines del año pasado, el proyecto de “Mejoramiento de la Sala de Las Artes y la Cultura de Monte Águila”, recinto que necesita una estructura más amable para recibir a la comunidad.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) aprobó, en el mes de diciembre, casi 200 millones de pesos para mejorar 472,78 m2, lo que abarca todo el terreno. La propuesta entraña la conformación de un edificio público abierto, que invite a la ciudadanía, y transmita una imagen de renovación al centro de Monte Águila.

De acuerdo a lo señalado por profesionales de Secplan, el diseño contempla un reordenamiento de las dependencias, con la finalidad de optimizar sus funciones y adecuarse a la normativa vigente. Se proponen cambios estructurales y la proyección de una nueva fachada mediante muros de albañilería y un muro cortina, ampliar el hall de acceso para que sirva de foyer (espacio de transición a la sala principal) y también como sala de exposiciones. El salón principal, en tanto, se restringió a una capacidad de 250 personas.

El alcalde Gierke destacó la importancia de este proyecto, que permitirá albergar de manera cómoda y correcta las distintas actividades culturales y sociales que requieren Monte Águila y sus alrededores, de acuerdo al Plan Cultural Comunal. “Ahora estamos a la espera del traspaso de fondos para poder materializar esta iniciativa, que servirá para canalizar las crecientes manifestaciones artístico-culturales que han proliferado, no sólo en esta localidad, sino que en toda nuestra comuna”, afirmó.  


02-02-2018 | Visto 3473 veces