93 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON AMPLIACIONES

Municipalidad sigue avanzando en temas habitacionales


Emoción y felicidad: esos fueron las dos sensaciones predominantes, hoy jueves en la tarde, en la Sala de la Cultura de Cabrero. Nuestro alcalde, Mario Gierke, acompañado de profesionales de la EGIS Municipal y de Organizaciones Comunitarias, comunicó a 93 familias de la comuna, que habían sido beneficiadas con subsidios de ampliación de sus viviendas.

El alcalde Gierke valoró el hecho de que los postulantes hubieran elegido a la EGIS Municipal como entidad patrocinante y agregó que la inversión contemplada supera los 300 millones de pesos. “Este logro, que entraña un trabajo conjunto del Municipio, los dirigentes y los vecinos, pone en relieve la eficacia de efectuar una labor mancomunada. Por nuestra parte, ha significado golpear muchas puertas y gestionar la captación de recursos, pues no podemos esperar que pasen por la vereda del frente”, expresó la primera autoridad comunal.

Las ampliaciones, que comenzarán a ejecutarse en el breve plazo, incluyen a 24 familias de la Junta de Vecinos Charrúa V, cuya presidenta es Olga Flores; 34 familias de la Junta de Vecinos Los Leones, presidida por Silvia Ortega; y 35 familias de la Junta de Vecinos La Primavera IV, cuya presidenta es Claudia Lefno.

Existen dos tipos de proyectos de ampliación para los comités beneficiados: los regulares, que contemplan la construcción de dos dormitorios para 79 familias; y los focalizados en el adulto mayor, que implican la construcción de un dormitorio y un baño para 14 familias.


02-02-2018 | Visto 2949 veces