PATINÓDROMO Y SEDE SOCIAL

Alcalde firmó dos importantes convenios en Concepción


Dos convenios firmó este lunes nuestro alcalde Mario Gierke en Concepción, junto al intendente regional Rodrigo Díaz. Se trata del traspaso de fondos para los proyectos municipales para la construcción del patinódromo de Monte Águila y la sede social de Puentes Negros, financiados por el Gobierno Regional. Viajó acompañado del presidente de la junta de vecinos Puentes Negros, Luis Vega Martínez; la delegada del Club Roller Monte Águila, Jeanette Ormeño; y sus hijas patinadoras Isadora y Darlyn Aravena.

El alcalde Gierke señaló que cada proyecto involucra montos por 60 millones de pesos del Fondo Regional de inversión Local FRIL. “El Patinódromo será sumamente importante para fomentar el deporte y el esparcimiento en una localidad que cada día cuenta con mayores adeptos a esta disciplina deportiva. La sede era un proyecto largamente anhelado y servirá para articular a las organizaciones del sector y fomentar las actividades comunitarias”,

indicó.Las patinadoras y la delegada del Club Roller Monte Águila se manifestaron felices con la gestión de nuestro Municipio, pues significa un importante estímulo para los deportistas locales. Luis Vega, quien además preside la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, destacó los esfuerzos de la actual administración por sacar adelante el proyecto, pese a los tropiezos que hubo en el camino.

“Se trata de algo que esperamos por muchísimo tiempo y gracias al alcalde Gierke se fue visualizando cada vez más cerca, hasta llegar a este momento. Estoy muy feliz”, dijo emocionado.
El jefe comunal afirmó que la etapa más importante ya se cumplíó, pues se obtuvieron los fondos. Ahora se llamará a licitación las obras. “Quisiéramos que todos los proyectos que tenemos en carpeta pudieran cristalizar de inmediato, pero es imposible. La aprobación de fondos es paulatina y hay que tener paciencia. Sin embargo, nuestro lema es trabajar incansablemente para que el progreso llegue a cada sector. En eso se enfoca la labor mancomunada de este alcalde y el equipo municipal”, concluyó.

La comuna sigue creciendo, porque ¡Juntos crecemos!




23-01-2018 | Visto 1989 veces