AL ALERO DE NUESTRA MUNICIPALIDAD

Programa Familias cerró año 2017


El Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyO) -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, que en nuestra comuna funciona bajo el alero de la Municipalidad, apoya a personas y familias vulnerables del territorio con intervenciones en distintas áreas. El Programa Familias, que forma parte del SSyO, busca el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las personas, a través del desarrollo de sus capacidades, potencialidades y recursos disponibles.

El Programa Familias viene trabajando desde hace dos años con personas de nuestra comuna, lo que se ha traducido en la generación de diversas iniciativas laborales y de emprendimiento, que han contribuido a mejorar la economía del hogar.

En ese contexto se realizó la Jornada de Talleres Psicosociales y Laborales del Programa Familias Año 2017, que tuvo como objetivo desarrollar habilidades comunicativas y mejorar la confianza y seguridad de las personas. Esto involucró tratar temáticas complejas, como la sexualidad y las drogas, además del cuidado de la imagen personal como ingrediente esencial de la proyección hacia la vida laboral.

La actividad, que también tuvo características de cierre de año, contó con la presencia del encargado regional del Programa Familias, Leodan Zapata Fernández; el encargado provincial de FOSIS, José Suazo Mayo; y del apoyo provincial de FOSIS, Orietta Escobar Anguera.


08-01-2018 | Visto 1961 veces