CON VIAJE A SANTIAGO

Alumnos sobresalientes fueron premiados


38 alumnos de la comuna de Cabrero -de 8° Básico y 4° Medio- fueron premiados por nuestra Municipalidad, en honor a sus méritos sobresalientes en el plano académico, deportivo, artístico, o en otras disciplinas. El incentivo consistió en un viaje en avión a la capital, lo que incluyó una noche de hospedaje en el Hotel Diego de Almagro, una visita al Museo Interactivo Mirador, otra al Palacio de La Moneda, culminando con una entrada a Fantasilandia.

Los estudiantes fueron acompañados por Lura Román, encargada de proyectos del Departamento de Educación Comunal (DAEM); Pamela Cea, encargada de actividades extraescolares del DAEM; Julio Abdala, encargado de actividades extraescolares del Liceo Manuel Zañartu; y Diego Morales, coordinador extraescolar del Liceo Óscar Bonilla.

El aporte municipal fue de 15 millones de pesos y significó que los jóvenes vieran premiados los esfuerzos desplegados durante el año.

Crueny Cifuentes, de la Escuela Salto del Laja, expresó que la experiencia de viajar en avión, desconocida para ella, había constituido algo muy especial. También destacó lo que habían visto en el Museo Interactivo Mirador, “pues permite aprender más y poner en práctica lo que ya sabemos”. Respecto del apoyo municipal, se mostró agradecida de que se premien cualidades tan importantes como la constancia y el estudio.

El coordinador extraescolar del Liceo Manuel Zañartu, Julio Abdala, subrayó el buen comportamiento de los alumnos y relevó la tarea que cumplen el DAEM y el Municipio, destinando recursos a actividades formativas de los jóvenes. “Una cosa que me ha llamado la atención en este viaje es el lenguaje utilizado. Eso demuestra que, además, hay una buena educación de base que proviene del hogar”, enfatizó.

Laura Román, encargada de proyectos del DAEM, por su parte, dijo que “no todos los Municipios entregan fondos para este tipo de actividades. Sin embargo, en Cabrero se ha querido premiar aquellas cualidades más notables de los estudiantes, lo que es un ejemplo y estímulo para sus compañeros”.

Premiando el esfuerzo y la conducta edificante, ¡JUNTOS CRECEMOS!  


03-01-2018 | Visto 5257 veces