EN ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA

Ciudadanos destacados reciben distinciones


Durante el acto de aniversario de nuestra comuna, en el que se celebraron 90 años de su creación, se distinguió a 16 personas destacadas en distintos ámbitos, como una manera de reconocer su trabajo, dedicación y esfuerzo.

Nuestro alcalde, Mario Gierke, en compañía de los concejales y los diputados Jorge Sabag y Loreto Carvajal, entregó los galvanos correspondientes a Sergio Mella Maureira, fundador de la 1ª Compañía de Bomberos de Cabrero; Ángel Sanhueza Díaz, suboficial mayor de la Subcomisaría de Carabineros de Cabrero; Valentina Sverdlov Schiaffino, egresada del Liceo Manuel Zañartu Zañartu con nota 7,0; y Brenda Toledo Campos, por su destacada trayectoria como dirigente y por haber liderado el proceso conducente a obtener la casa propia para los miembros del comité Villa La Alegría.

A ellos se sumaron los comerciantes Haidar Sabag Castillo, Bernardo Inostroza Garrido, Sigisfredo Abdala Valdebenito; y María Beltrán Bobadilla, con 50 años de trayectoria en el comercio establecido. Los premiados han contribuido firmemente al engrandecimiento y modernización del comercio en nuestra comuna.

También se distinguió a Hilvania Gutiérrez Núñez, presidenta por 22 años de la Cruz Roja de Cabrero; Ramón Contreras Toledo, destacado trabajador de la empresa Altramuz Ltda., y con 40 años de trayectoria en el servicio de aseo y recolección de residuos domiciliarios en nuestra comuna; Pedro Contreras González, presidente de la Unidad de Pastores de la comuna de Cabrero, representando al mundo evangélico, al celebrarse este 2017 los 500 años de la Reforma Protestante; y Sergio Zárate Larraín, ex funcionario de Ferrocarriles del Estado, quien se desempeñó como último jefe de estación en Monte Águila entre 1986 y 1998.

Finalmente,se reconoció a Pedro Arriagada Arriagada, trabajador municipal que está encargado de portería, labor que cumple con mucha abnegación; Aladino Villarroel Ramos, zapatero que ha ejercido por décadas su trabajo en nuestra comuna; Juan Rivas Cid, bombero de la estación COPEC de Cabrero; y José Soto Gutiérrez, fundador del club de huasos Amigos del Campo, de Charrúa.

Los homenajeados recibieron sus estímulos con mucha alegría y emoción, constatando el valor que tiene para nuestra Municipalidad y todos los cabrerinos su aporte ciudadano, sacrificio y entrega.


02-01-2018 | Visto 3165 veces