PEQUEÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Niños se benefician de Método Tomatis


El Método Tomatis, una revolucionaria e innovadora terapia que ayuda a mejorar la comunicación, la forma de escuchar, la expresión y el equilibrio de emociones, se ha venido desarrollando en el mundo desde hace 50 años.

Nuestra comuna, encabezada por una gestión que está siempre atenta a los enfoques que puedan mejorar las capacidades y facultades de las personas, decidió incorporar este método al sistema de salud, lo que ha brindado excelentes resultados.

Así lo pudo constatar nuestro alcalde, Mario Gierke, quien acudió al antiguo Cesfam de Cabrero, en compañía de un equipo municipal del área social, para participar del cierre anual del programa basado en esta terapia de medicina complementaria no invasiva. Allí fueron recibidos por la directora del centro de salud, Roxana Montecino, y los profesionales que trabajan en el área, quienes han enfocado su trabajo en 10 niños de la comuna en situación de discapacidad.

Según explicaron, los procesos de concentración y estimulación cognitiva y física, a través de la música, se desarrollaron a partir de junio de este año, de lunes a jueves, en el Centro de Terapias Complementarias, ubicado en las antiguas dependencias del Cesfam. En ese lugar han conseguido grandes avances, que han podido comprobar sus familiares, profesores y terapeutas.

El Método Tomatis se ha aplicado en nuestra comuna de manera absolutamente gratuita y ha contado con el apoyo de kinesiólogos y fonoaudiólogos. El alcalde Gierke afirmó que, en razón de los grandes resultados logrados, el próximo año se sumarán otros cinco niños a esta terapia, quienes serán destinatarios directos de este beneficio.

Con ciencia e inclusión, ¡JUNTOS CRECEMOS!


21-12-2017 | Visto 4407 veces