PERTENECIENTE A EMPRESA BIODIVERSA

Alcalde rechaza ampliación de planta de lodos


Hoy al mediodía, nuestro alcalde Mario Gierke entregó en Concepción, en dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), una carta formal del Municipio, que manifiesta su preocupación y rechazo a la ampliación de la planta de lodos ubicada en Monte Águila, la que aumentaría sustancialmente el tratamiento de desechos humanos que se procesan a diario en el lugar.

En efecto, la actual planta, que tiene una estructura de 225 m2, contempla la construcción de 125 m2 adicionales, lo que implicará procesar 127 toneladas de fecas humanas por día, en vez de las 23 que se tratan actualmente. Además, el número de comunas que derivarían sus residuos a la planta aumentaría de 8 a 23, lo que incluye territorios de toda la Región del Bío-Bío.

La planta de encalados, que pertenece a la empresa Biodiversa, una filial de Essbio, ha ido corrigiendo el proyecto para ingresarlo a revisión en el SEA, organismo que debe evaluar técnicamente la propuesta y decidir si cumple con todas las normas exigidas para estos casos.

No obstante, el alcalde Gierke, velando por la calidad de vida de los vecinos del sector y de la comuna en general, ha afirmado que se recurrirá a todas las instancias para hacer valer la legítima postura de nuestra comuna, que se opone a la ampliación de la planta. Esto involucra incluso recurrir al Tribunal Ambiental, órgano jurisdiccional dedicado a resolver controversias en la materia.

Cabe destacar que la primera autoridad comunal fue acompañado por dirigentes sociales y numerosos vecinos del sector aledaño a la planta, quienes han visto afectada su calidad de vida, además del devalúo de sus predios.

Ejerciendo el legítimo derecho a defendernos, ¡JUNTOS CRECEMOS!


21-12-2017 | Visto 1342 veces