JUNTO A EQUIPO DE SECPLAN

Alcalde inspecciona suministro de APR


Una inspección visual al sector Los Canelos efectuó nuestro alcalde, Mario Gierke, con el objetivo de constatar en terreno las problemáticas que aquejan a los vecinos en relación con el Agua Potable Rural (APR). En la oportunidad, la primera autoridad comunal fue acompañado por un equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, departamento vinculado, entre otros temas, a esta área.

La visita se inició en la torre de elevación de agua, ubicada en la escuela del sector, donde se preguntó a los vecinos acerca de los eventuales problemas de abastecimiento y calidad del agua que reciben. Luego se hizo lo mismo con las comunidades más alejadas de la torre, lugar donde se emplaza la vivienda más distante del sistema, la que presenta la situación más compleja en cuanto a la recepción del recurso hídrico potable.

Según explicó el equipo de Secplan, el problema se origina debido a que la torre se encuentra ubicada bajo la cota de las viviendas del sector, lo que impide el flujo por gravedad. Actualmente, agregaron, se encuentra en proceso la adquisición de los materiales necesarios para implementar una bomba impulsora, que permita subsanar el problema antes mencionado.

Finalmente, se señaló que se encuentra aprobado técnicamente el “Estudio de Mejoramiento de Sistemas de Agua Potable de los Sectores Rurales de Cabrero”, en el que se incluye el lugar visitado. Esto posibilitará realizar un análisis completo de la situación, para generar acciones concretas y eficientes, conducentes a solucionar los problemas de suministro que actualmente se presentan.

Este estudio está a la espera de la aprobación formal de los fondos de la entidad financiera pertinente para la materialización del proyecto. 


18-12-2017 | Visto 2941 veces