LA CONFORMAN CABRERO, YUMBEL Y LOS ÁNGELES

Nace Asociación de Municipios por El Salto del Laja


Desde hace dos años, las municipalidades de Cabrero, Yumbel y Los Ángeles trabajaron para crear una asociación que potenciara los Saltos del Laja, atractivo turístico que las tres comunas comparten territorialmente. Tras gestiones ante el subsecretario de Desarrollo Regional en Santiago, Ricardo Cifuentes, finalmente se recibió la aprobación de la personalidad jurídica que da vida legal a la organización y permite la postulación a fondos, iniciativas, programas y proyectos para fortalecer las ventajas del lugar.

La Asociación de Municipios Turísticos por el Salto del Laja, que preside nuestro alcalde Mario Gierke, partió en su vida pública con una reunión en el Municipio de Cabrero para definir lineamientos y acciones, con el ambicioso objetivo de convertir los Saltos del Laja en un destino de primer orden en la región, el país y el extranjero.

Se reunieron el alcalde Gierke, con los alcaldes de Yumbel, Juan Cabezas, y de Los Ángeles, Esteban Krause; y el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló. Acordaron los próximos pasos, como efectuar conversaciones con autoridades regionales y nacionales, reuniones con las directivas de las comunidades de ese territorio turístico y la postulación a fondos regionales y del Gobierno. Los alcaldes, acompañados por profesionales de sus respectivos equipos de planificación, concordaron en que se debe avanzar en temas sanitarios, seguridad, infraestructura vial, y en la oferta turística concreta que se brinda a los visitantes.

Los jefes comunales y el gobernador provincial definieron la reunión como muy positiva, pues constituye un avance decisivo y conjunto hacia un objetivo común: reforzar a los Saltos del Laja como una de las postales más representativas de Chile.  


12-12-2017 | Visto 2925 veces