MUJERES DE NUESTRA COMUNA

Cada vez más preparadas para el mundo laboral


Un importante convenio suscribió nuestro Municipio con la empresa Masisa y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). El acuerdo, que se viene renovando desde hace varios años, gracias a la actual gestión municipal, permite la implementación y desarrollo de cursos de capacitación para mujeres de la comuna.

La profesional Marina Contreras, del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de la Municipalidad, indicó que recientemente se ejecutaron dos cursos, mientras que otros tres se encuentran en pleno desarrollo. Cada curso contempla la participación de diez alumnas, las que se han mostrado muy entusiasmadas con la iniciativa, comentó la profesional.

Entre los talleres impartidos se encuentra uno enfocado a la confección de prendas de vestir y ropas de trabajo, para lo cual se asigna un subsidio de $220.000 a cada alumna. Este dinero se destina a la compra de materiales y herramientas que permiten realizar la tarea.

Nuestro alcalde Mario Gierke destacó la importancia de este convenio, que su gestión se ha empeñado en renovar, pues significa dotar a las mujeres de Cabrero de mayores conocimientos para enfrentar el mundo del trabajo. “El acuerdo permite que las alumnas, ante la eventual necesidad de Masisa de contar con personal femenino, puedan optar a una plaza, después de efectuar el apresto laboral correspondiente”, agregó.



07-12-2017 | Visto 387 veces