ENTREGAN PRIMEROS 146 CERTIFICADOS

Idioma inglés se afianza entre estudiantes de la comuna


El idioma inglés asoma con energía en nuestra comuna. Un total de 146 estudiantes de la educación pública recibieron sus certificados que acreditan su logro en este fortalecimiento especial impulsado por la gestión municipal en coordinación con el Ministerio y su programa “El inglés abre puertas”. Corresponden a dos niveles de establecimientos educacionales de Cabrero y Monte Águila, que cumplieron con su meta: acercarse a este segundo idioma en forma práctica. La ceremonia se efectuó en la Sala de la Cultura de Monte Águila este lunes, donde se entregó certificados por los cursos on line A1 y A2, destacando en especial a dos alumnos, Nayha Melo Flores, del Liceo Manuel Zañartu; y Cristian González Mora, del Liceo Oscar Bonilla.

El director comunal de Educación, Leví Ramírez, recordó el impulso que el alcalde Mario Gierke está brindando al idioma inglés en estos años y, en este caso, con los cursos desarrollados por el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta y que el Gobierno ofrece en la educación pública de Cabrero, gracias al convenio suscrito por el Municipio y el Ministerio. Recordó que el alcalde está comprometido en la implementación de laboratorios de inglés, completamente equipados, de los cuales ya están funcionando en los dos liceos y en las escuelas salto del Laja y Alto Cabrero.

La coordinadora dela Red de Profesores de Inglés de Cabrero, Isabel Cuevas Soto, relató el proceso vivido y destacó la importancia asignada por la gestión y los alumnos a esta herramienta tan útil para la vida contemporánea. La alumna Nayha Melo Flores agradeció, en nombre de sus compañeros, por la entrega de estos cursos.

Con nuestros estudiantes aprendiendo inglés, ¡Juntos crecemos!



30-10-2017 | Visto 471 veces