ABIERTA INSCRIPCIÓN PARA EL VERANO

Niñas y niños resguardados por el "4 a 7"


Los niños y niñas del Programa 4 a 7, Área Mujer y Trabajo, realizaron una visita al Centro Comunitario San Isidro para participar en el taller de cocina saludable. El propósito es influir en ellos, para la adquisición de patrones de alimentación que incluyan el consumo de verduras y frutas, por medio de actividades educativas que estimulan el aprendizaje activo y la reflexión. Realizaron recetas simples, apoyados por las monitoras.

El Programa 4 a 7 es ejecutado por la Municipalidad en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y busca que niños y niñas, de 6 a 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, realizando actividades educativas y recreativas, mientras sus madres se encuentran laborando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose, permitiendo a estas mujeres insertarse en el mundo laboral con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están bien cuidados.


Para acceder al programa, una madre o mujer responsable del cuidado de niños y niñas entre 6 y 13 años debe estar trabajando, buscando empleo, capacitándose o estudiando para integrarse al mundo laboral. Ya están abiertas las inscripciones para el período de verano 2018. Las inscripciones se realizan en el Anexo de la Escuela Enrique Zañartu Prieto, de lunes a jueves, de 16:30 a 18 horas.

Con nuestros menores protegidos, ¡Juntos crecemos!



30-10-2017 | Visto 481 veces