PRIMER PROYECTO PARA 50 FAMILIAS

Colectores solares instalamos en la comuna


El uso de la energía solar llega para quedarse en la comuna. Cincuenta familias serán las primeras beneficiadas con el pionero plan de instalación de colectores solares de ahorro energético. Nuestro alcalde Mario Gierke, quien presidió el acto de instalación del primer equipo, destacó que la gestión de la Oficina Municipal de Vivienda permitió acceder a los fondos del Ministerio, para favorecer a los comités Bicentenario II de Cabrero y Villa Bicentenario III de Monte Águila. El ahorro estimado en gas alcanza al 60%.

Este moderno sistema es parte del programa de Protección del Patrimonio Familiar, del Serviu, en el cual la Municipalidad participa por primera vez con esta modalidad de paneles, que permiten calentar agua de cada hogar, para ahorro de consumo de gas en la ducha y lavaplatos. El uso de esta energía renovable tiene su período de mayor eficiencia durante unos siete meses, de octubre a abril del año siguiente. La inversión total alcanza a 70 millones de pesos. Las autoridades pudieron visitar un hogar donde ya está la red funcionando y comprobaron que fluye sin problemas el agua tibia, que en este caso estaba con una temperatura de 49 grados.

Junto al alcalde, estuvieron presentes los concejales Luis San Martín, José Figueroa, Carlos Sepúlveda y Luis Riquelme, además de las presidentas de ambos comités, Claudia Lefno Lagos, de la villa Primavera; y Cecilia Guzmán Matus, de la Villa Bicentenario; y las familias que serán beneficiadas con esa tecnología innovadora, que se usa por primera vez en la comuna con una gestión municipal y financiamiento del Gobierno. En nombre de los favorecidos con estos dos proyectos, agradeció la presidenta de villa Primavera, Claudia Lefno, quien dijo que no es primera vez que reciben apoyo del Municipio y el Gobierno para mejorar su calidad de vida.

Con el uso de la energía solar, ¡Juntos crecemos!



25-10-2017 | Visto 589 veces