TRES COMITÉS DE CABRERO

Cien ampliaciones de viviendas están en construcción


Comenzó la construcción de ampliaciones para los hogares de cien familias de Cabrero. La gestión la efectuó la Municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Vivienda, con lo cual el Ministerio del ramo invertirá 315 millones de pesos, incluyendo el aporte de cada grupo familiar de unos 145 mil pesos. La ejecución completa durará diez meses.

Nuestro alcalde Mario Gierke subrayó este lunes, en el acto de colocación de la primera piedra, que no es un hecho aislado, pues los sectores beneficiados ya han ejecutado obras similares. En los últimos años, se han ampliado en la comuna más de 700 viviendas. En este caso, se trata del sexto proyecto del Comité San Marcos, con 33 familias; el segundo de la villa Los frutales, para 36 familias; y el tercero de la villa Bicentenario, para 31 familias, que con la exitosa gestión del Municipio ganaron a los subsidios del programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de la Vivienda.

En nombre de las familias beneficiadas, agradeció Elena Díaz Merino, dueña de casa del hogar donde se colocó esa primera piedra, quien reconoció el trabajo efectivo del Municipio, así como el aporte del Gobierno, a través del Serviu Bío Bío. Las ampliaciones son de dos tipos, con una superficie de 15 a 20 metros cuadrados, según el tamaño de la familia.

Con una mejor calidad de vida en los hogares, ¡Juntos crecemos!



23-10-2017 | Visto 568 veces