EN PLAZA DE MONTE ÁGUILA

Peña folclórica rinde homenaje a Violeta Parra


La remodelada plaza de Monte Águila acogió su primer evento cultural en su espacio central, con el cierre del programa municipal de homenaje a Violeta Parra, por el centenario de su nacimiento. Se efectuó una peña folclórica, que congregó a la comunidad, nuestro alcalde Mario Gierke y los concejales José Figueroa, Carlos Sepúlveda, Claudio González y Luis Riquelme.

El edil agradeció la participación de los artistas, puesto que ofrecieron un espectáculo de primera calidad. Mostraron sus talentos el Ballet Folclórico Latinoamericano (Bafolca) integrado por estudiantes de la educación pública local; el conjunto de cuecas choras Los Guarisnaques de don Robert; y los Hermanos Toloza con sus amigos. El alcalde y los concejales entregaron galvanos a los tres grupos participantes, que recibieron los aplausos de niños, jóvenes, adultos y mayores.


El despliegue de movimiento, color y música, como reconocimiento de nuestra comuna a la gran folclorista Violeta Parra, fue acompañado por una serie de stands de venta de productos típicos. Con ello, se abre la perspectiva de realizar nuevos encuentros masivos en este espacio público, pues el proyecto de recuperación completa de la plaza de Monte Águila consideró la costumbre de reunir a la comunidad en este lugar para eventos artísticos de alta concurrencia.Cultivando el encuentro social, el arte y la cultura ¡Juntos crecemos!



21-10-2017 | Visto 750 veces