PROGRAMA MUNICIPAL DE VIVIENDA

Entregamos 26 ampliaciones del comité San Marcos IV


Nuestro alcalde Mario Gierke entregó las carpetas de recepción definitiva del proyecto San Marcos IV, de la construcción de ampliaciones a viviendas de 26 familias del barrio oriente de Cabrero. Con esta entrega de los planos y documentos legales, estos grupos familiares ya son propietarios de esas obras, que consisten en dormitorios –uno o dos, según tamaño de la familia- con un monto total de inversión de dos millones 600 mil a dos millones 800 mil pesos cada una, financiadas en gran parte por el ministerio de la Vivienda, gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Vivienda.

El alcalde destacó que esta villa San Marcos es una de las más prolíficas en estos años de gestión, porque ya han conseguido cuatro proyectos, otro está en construcción y está postulando un sexto grupo. Subrayó que este proyecto no es un caso aislado, sino forma parte de la política de Vivienda del Municipio que encabeza, que en los últimos años ha conseguido más de 700 ampliaciones, la construcción de 197 viviendas nuevas y el primer proyecto aprobado para 50 paneles solares. Agradeció el trabajo silencioso y efectivo de la Entidad patrocinante del Municipio, en su Oficina de la Vivienda, que integran Jaime Chavarría, Anita Esparza, Rómulo Vidal, Romina Osses y la ex encargada, Roxana Montecino, quien también participó en la gestión de estos proyectos para el comité San Marcos.

Lilian González, presidenta del Comité, con emocionadas palabras, agradeció al Ministerio la entrega de los subsidios, porque de otra manera era un sueño inalcanzable para tantas familias. Reconoció también el compromiso de nuestro alcalde y el equipo municipal, sin cuyo respaldo no habrían concretado estas ampliaciones de sus hogares.   



12-10-2017 | Visto 262 veces