LLEGARÁN CAMIONETA Y DRON

Equipos reforzarán la seguridad pública


Nuestra comuna será pionera en fortalecer su seguridad pública con apoyo del Gobierno. Una camioneta de seguridad pública y un dron para vigilancia aérea tendrá la Municipalidad de Cabrero. La inversión la financiará la Subsecretaría de Prevención del Delito. Así, la comuna de Cabrero será la primera de la zona que recibirá esta implementación, como una forma concreta de respaldo a su apuesta proactiva de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


Así lo informaron este viernes, en forma conjunta, nuestro alcalde Mario Gierke y el senador Felipe Harboe, quienes, acompañados por los candidatos a diputado Manuel Bello y a consejero regional Daniel Cuevas, recordaron que el lunes pasado presentaron esta iniciativa al subsecretario Oscar Carrasco, en una visita efectuada a Santiago.

El alcalde y el senador agradecieron la acogida que tuvo la idea, porque en apenas un par de días, se comprendió esta necesidad de reforzamiento, ya que la Municipalidad espera crear una unidad de seguridad ciudadana. Con esta camioneta y el dron se podrá coordinar un mejor trabajo preventivo y de combate al delito que ya realizan las policías de Carabineros e Investigaciones en esta comuna.

El edil y el parlamentario, junto a los candidatos, habían planteado al subsecretario que es preciso elevar la categoría de la subcomisaría de Carabineros de Cabrero, para que sea una comisaría, con personal y equipos capaces de afrontar la delincuencia, el narcotráfico y los accidentes, debido a que la ciudad se encuentra en un cruce de autopistas norte-sur y oriente-poniente. En los próximos días, estas autoridades se entrevistarán con el director general de Carabineros. Se confía en que con estos apoyos y la nueva unidad municipal, se pueda desplegar un mejor trabajo. Nuestro alcalde concluyó que espera tener a fines de este año el diagnóstico para elaborar el Plan Comunal de Seguridad Pública.

Los asistentes a la asamblea de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, encabezada por su presidente Luis Vega, agradecieron el compromiso de las autoridades para abordar en forma coordinada este desafío emergente en la comuna de Cabrero, misma preocupación que está presente en la ciudadanía nacional.



06-10-2017 | Visto 1142 veces