BENEFICIADOS RECIBIERON TOLDOS

Municipio e INDAP apoyan a agricultores


Diversas autoridades, encabezadas por nuestro alcalde, Mario Gierke, se dieron cita en la Plaza de Armas de Cabrero en la ceremonia de entrega de incentivo “Inversión para el Fortalecimiento Productivo (IPF)”, de INDAP, orientado a grupos asociativos 2017.

En esta oportunidad fueron 17 los usuarios beneficiados con toldos, mesas y sillas, con un aporte de INDAP de $3.050.000, los que se suman a los $358.000 aportados por los beneficiados, quienes constituyen un grupo de agricultores de Cabrero, que comercializan sus productos en sus propios predios, y además abastecen a los habitantes de la comuna, vendiendo en la Feria Prodesal y la Feria Libre.

Durante el acto hicieron uso de la palabra la jefa de Área INDAP Yumbel, Yolanda Romero, la agricultora Isabel Coronado, y el alcalde Gierke. La primera autoridad comunal agradeció el aporte de INDAP y el esfuerzo de los agricultores, a quienes destacó como actores relevantes en el progreso de nuestra comuna.

“Hace poco inauguramos 14 km. de pavimentación del camino Cabrero-Quinel, en el límite norte del territorio. A eso debemos sumar el proyecto de sumar 1,6 km. entre la carretera y el sector El Progreso, y otra excelente noticia recibida ayer durante mi viaje a Santiago. En efecto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) comprometió 200 millones de pesos para hacer un estudio de Agua Potable Rural (APR) en los sectores rurales de Cabrero. Esto permitirá determinar los lugares en que pueden hacerse las captaciones y cuántas personas se verían beneficiadas”, indicó.

En lo relativo a la entrega de hoy martes, que nuestra Municipalidad gestionó a través de un convenio entre Prodesal e INDAP, señaló que todos los habitantes de la comuna debemos apoyar a nuestros agricultores. “Ustedes, al comprar sus productos, saben exactamente de dónde vienen, el cuidado con que son cultivados, y el esfuerzo que hay detrás de todo ello”, recalcó finalmente.

También estuvieron presentes en la ceremonia los concejales José Figueroa, Carlos Sepúlveda, Claudio González y Luis Riquelme; consejeros regionales y candidatos a ocupar tal cargo en las próximas elecciones, usuarios de Prodesal, y público en general.    


03-10-2017 | Visto 1403 veces