APOYO PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO

Mejoraremos el suministro de agua potable rural


Once sectores rurales serán beneficiados con un estudio de diagnóstico para el mejoramiento del suministro de agua potable. Así lo informó nuestro alcalde Mario Gierke, quien agradeció el respaldo del Gobierno a esta propuesta integral. Puntualizó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional financiará un proyecto de casi 200 millones de pesos.

La decisión se formalizó en una reunión que sostuvo con el subsecretario en La Moneda este lunes, en compañía del senador Felipe Harboe y la directora municipal de Planificación, Erika Pinto. Se detalló al personero ministerial que es preciso conocer en detalle a cuántas familias debe atenderse, para avanzar en la resolución definitiva de este desafío para el sector rural de la comuna.


El alcalde mostró al subsecretario un resumen de obras ya ejecutadas en la comuna con aportes de la Subsecretaría, como los pozos individuales para familias del sector rural, sedes sociales y los paraderos iluminados en Cabrero y Monte Águila. 

El senador Felipe Harboe indicó que éste es uno los proyectos de APR más grandes para Cabrero, por lo que destacó la disposición del subsecretario de Desarrollo Regional para su financiamiento.
En este encuentro de trabajo también participaron el alcalde de Ranquil, Benito Bravo, y los candidatos a diputado y consejero regional, Manuel Bello y Daniel Cuevas, pues se analizaron otras iniciativas, siendo la de Cabrero la más destacada.

Con estos apoyos, ¡Juntos crecemos!



03-10-2017 | Visto 925 veces