EGRESADOS DE ESPECIALIDADES EN 2016

Titulación de alumnos del Liceo Manuel Arístides


La culminación de un ciclo, y probablemente el inicio de otro, representó la Ceremonia de Titulación 2017 de los alumnos del Liceo Polivalente Manuel Arístides Zañartu Zañartu, que se llevó a cabo ayer viernes en la Sala de la Cultura de Cabrero.

18 estudiantes egresados en 2016 de la especialidad de Mecánica Industrial, y 10 egresados el año pasado de la especialidad de Procesamiento de la Madera, recibieron, de manos de algún familiar o persona cercana, y ante un auditorio repleto, el diploma que acredita la finalización del proceso formativo en el Liceo Manuel Arístides.

El director del Departamento Comunal de Educación, Leví Ramírez, quien habló en representación de nuestro alcalde Mario Gierke, quien no pudo asistir al acto por razones de fuerza mayor, indicó que la actual administración municipal ha puesto todos sus empeños en mejorar la educación en el territorio.

“El año 2012, sólo un 12% de los egresados de educación secundaria de nuestra comuna accedían a estudios superiores. El año pasado, esa cifra se elevó a casi un 70%. Por otra parte, hemos procurado equilibrar la formación especializada, sin perder de vista los estudios convencionales de Enseñanza Media, lo que ha significado crear una propuesta muy interesante”, indicó Leví Ramírez.

Agregó que los estudios son el factor primordial para alcanzar la movilidad social, y en ese sentido, instó a los jóvenes a seguir perfeccionándose. “Cabrero avanza considerablemente en ese ámbito, pues nuestro norte es formar personas que dejen huella en lo que hacen”, culminó.

Acompañaron también la ceremonia los concejales José Figueroa y Carlos Sepúlveda; el director del Liceo Manuel Arístides, Víctor Muñoz; autoridades del establecimiento, representantes de otras instituciones educacionales de nuestra comuna, miembros de los centros de padres y alumnos, y público en general.


01-10-2017 | Visto 1078 veces