PARA JÓVENES DE LA COMUNA Y ALREDEDORES

Igualdad de oportunidades es clave en los estudios


Nuestra Municipalidad, que está constantemente preocupada y comprometida con el mejoramiento de la educación en la comuna y el acceso, en igualdad de condiciones, de todos los estudiantes a una formación académica de excelencia, ha acogido con entusiasmo el Programa de Residencia Familiar Estudiantil, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

El propósito del programa consiste en otorgar alojamiento en el hogar de una familia tutora, que brinda alimentación, afecto y apoyo pedagógico a los jóvenes, que cursan de 7° Año Básico a 4° Año Medio, y provienen de sectores rurales de nuestra provincia, donde no encuentran una oferta académica acorde a sus intereses.

Como estímulo al esfuerzo de los alumnos, el Departamento de Educación, por cuarto año consecutivo, hizo entrega de útiles de aseo a 36 alumnos beneficiarios en el Auditorio Municipal. Lo mismo se hizo en Charrúa, en cuyo Internado de varones hay 12 alumnos de la comuna, que cursan desde 1° a 8° Año Básico, y cuya vulnerabilidad social es un factor común.

En el acto que se realizó en nuestro Auditorio, que contó con la presencia del alcalde Mario Gierke y el director de Educación Municipal, Leví Ramírez, los jóvenes acudieron junto a sus padres y a sus familias tutoras. En la oportunidad, la primera autoridad de la comuna agradeció a los padres de los estudiantes, que han confiado en la educación que se imparte en Cabrero. En segundo lugar, valoró el compromiso y la labor de las tutoras en cuyos hogares se hospedan los alumnos, por la loable tarea que cumplen. Y en tercer término, sus palabras fueron para los estudiantes, a quienes les dijo que estaban en “una etapa inolvidable de la vida. Muchos de ustedes van a estudiar una carrera técnica; otros cursarán estudios profesionales; y también habrá quienes ingresarán al mundo del trabajo. En los tres casos, lo que aprendan en la Enseñanza Media será de un valor incalculable”, afirmó.

Continuó con un llamado a los jóvenes para que sigan estudiando siempre, incluso si están trabajando. “Ustedes están llamados a ser un gran aporte para la comuna y para el país. En definitiva, a ser grandes seres humanos”, finalizó.

En las imágenes, algunos momentos de las jornadas vividas en el Internado de Charrúa y en nuestro Auditorio.  


29-09-2017 | Visto 570 veces