SE INAUGURARON HOY

Nuevas pasarelas aportarán seguridad a vecinos


  “Quiero destacar la labor del alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, y de los dirigentes y vecinos de los sectores donde hoy inauguraremos estas pasarelas, pues no se imaginan lo difícil que es conseguir los recursos para construirlas cuando las obras viales ya están terminadas”.

Así comenzó su alocución el seremi de OO.PP., René Carvajal, quien estuvo presente hoy -junto a nuestro alcalde, Mario Gierke, el consejero regional Patricio Badilla, las dirigentas Silvia Ortega y María Villablanca, representantes de la Unión Comunal de JJVV, funcionarios de la concesionaria a cargo de las obras, y vecinos- en los actos de inauguración de las pasarelas La Quinta (Km 10 de la Ruta Cabrero-Concepción) y Puente Ibáñez (Km 14 de la ruta Cabrero-Concepción).

Carvajal destacó el potencial de la ruta que une Cabrero con la capital regional, enfatizando que se trata de una de las mejores carreteras del país, lo que abre un abanico de posibilidades para acceder a una zona, como es el Gran Concepción, que posee gran potencial industrial, pesquero y comercial.

El alcalde Gierke, por su parte, relevó la labor de las dirigentas del lugar, recalcando que son artífices del progreso y los avances que experimenta la comuna. “Cada uno de los dirigentes constituye una pieza clave en los distintos sectores donde trabajan. Gracias a ustedes podemos conocer sus necesidades y acceder con soluciones concretas a sus territorios. Yo sólo les puedo decir que sigan confiando; primero en ustedes mismos, y luego en el Municipio”, enfatizó.

Las pasarelas La Quinta y Puente Ibáñez, que cumplen los más altos estándares de calidad, involucran montos individuales por 900 millones de pesos, y se enmarcan en el “Plan de Mejoramiento de Concesiones Viales”, del Ministerio de Obras Públicas. Contemplan paraderos aledaños, luminarias y accesos para personas en situación de discapacidad, que deben ser mantenidos por la concesionaria a cargo de los trabajos.

Gestionando mejoramientos que elevan la calidad de vida de nuestros habitantes y su seguridad, ¡JUNTOS CRECEMOS!


28-09-2017 | Visto 1075 veces