EN ECOESCUELA EL MANZANO

Jóvenes se reúnen para aprender liderazgo


El miércoles en la mañana comenzó, con una visita guiada a la Ecoescuela El Manzano,  la primera de dos Jornadas de Liderazgo para jóvenes pertenecientes al Consejo Consultivo de Cabrero. La actividad; que reunió a más de 40 alumnos de los establecimientos Monte Águila College, Colegio Esperanza de Monte Águila, Liceo Óscar Bonilla, y Escuela Orlando Vera Villarroel, es coordinada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y Organizaciones Comunitarias de nuestro Municipio.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan empaparse de la permocultura que la familia Carrión ha implementado en el lugar; es decir, una agricultura sustentable, permanente y centrada en el cultivo orgánico. En 120 hectáreas de terreno, y contra todo pronóstico, pues se trata de arenales, han podido producir arándanos de exportación, frutillas, tomates, y lechugas, entre otros alimentos. Además, los animales que se crían en el fundo, crecen inmersos en la misma lógica, alejada de la producción industrial de productos derivados de ellos.

Esta experiencia, que es un paradigma de una forma de vida, aplicable también a las viviendas del sector, que respetan el entorno, pudieron conocer los jóvenes de Monte Águila, quienes saborearon, además, una sabrosa merienda y un almuerzo cocinados especialmente para la ocasión. Con el tour por distintos lugares del campo, que mezcló conocimientos teóricos y prácticos, los alumnos se impregnaron de conceptos que ejemplifican de forma clara el liderazgo y visión que la familia anfitriona ha otorgado al lugar, y que los jóvenes pueden tomar como modelo en esta etapa coyuntural de su formación. 
 


28-09-2017 | Visto 704 veces