24 BENEFICIADOS CON FNDR

Municipalidad apuesta por emprendimiento inclusivo


24 emprendedores de nuestra comuna acudieron esta mañana a Los Ángeles a recibir sus respectivos certificados, que los acreditan como beneficiarios del proyecto “Microempresa e inclusión”, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y el Gobierno Regional, y destinado a personas en situación de discapacidad o a quienes estén a cargo de ellas.

Cada uno recibió 1 millón de pesos para fortalecer sus ideas de negocio, previa formalización de sus emprendimientos. En todo el proceso, que comenzó en 2015, fueron guiados y apoyados por nuestro Municipio, que los asesoró en lo relativo a la postulación a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De acuerdo a Cristian Cayuan, de Fomento Productivo de nuestra Municipalidad, fueron 85 los beneficiarios de toda la Provincia de Biobío, obteniendo Cabrero el mayor número de seleccionados, en relación con la población total de la comuna.

El alcalde Mario Gierke, quien acudió a la ceremonia -en la que estaban presentes otras autoridades provinciales y regionales- para acompañar a los premiados, valoró su capacidad de salir adelante y reafirmó el compromiso de nuestra Municipalidad con aquellas personas que están en situación de discapacidad. “Nosotros procuramos crear una comuna más justa e igualitaria y, en ese sentido, ayudamos permanentemente a quienes tienen más dificultades para salir adelante y ganarle a la vida”, sentenció.

Al final de la ceremonia fueron entregados cuatros galardones adicionales a "súper emprendedores", dos de los cuales recayeron en mujeres de nuestra comuna: María Arriagada Muñoz y Susana Quezada Espinoza, quienes recibieron emocionadas su distinción.

Porque todos somos un aporte a nuestra comuna, ¡JUNTOS CRECEMOS!


26-09-2017 | Visto 758 veces