CREACIÓN DE CONSEJO CONSULTIVO

Jóvenes de la comuna adquieren creciente protagonismo


La actual administración de nuestro alcalde Mario Gierke ha procurado que los jóvenes de nuestra comuna sean partícipes plenos de su desarrollo y protagonistas de las actividades que se desarrollan en el territorio.

Por ello, el día de ayer, el alcalde Gierke se reunió con los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, que conforman la Directiva del Consejo Consultivo de Cabrero. Los jóvenes, que han dividido sus tareas al interior del organismo en áreas de Coordinación, Comunicaciones, Deporte, Cultura, Asuntos Sociales, y Medio Ambiente -bajo la égida y el alero de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD)-, escucharon las propuestas de la primera autoridad comunal y entregaron sus propios puntos de vista acerca de distintas materias.

Nuestro alcalde los llamó a empoderarse de sus cargos y a ejercer un liderazgo con energía y pasión. “Cada uno de ustedes debe aportar desde su respectiva línea de acción. El Municipio está dispuesto a apoyarlos, pero debe ser un trabajo mancomunado”, recalcó.

Añadió que nuestra comuna posee dos Salas de la Cultura, excelentes recintos deportivos, dos plazas grandes -en Cabrero y Monte Águila-, y en general, una infraestructura que permite la realización de distintos eventos y actividades. “Estos espacios deben ser aprovechados, y por ello apelo a la creatividad y al entusiasmo con que realicen su labor”, expresó.

Finalmente, se planificó lo relativo al Día de la Juventud, que se celebrará en la Plaza de Armas de Cabrero el 30 de septiembre, a partir de las 14 horas. “El éxito de esta jornada depende también de ustedes. La Municipalidad actúa como soporte fundamental, pero son los jóvenes los que deben apoyar en la convocatoria y en las ideas, para que este día sea espectacular, no sólo para ustedes, sino que para personas de todas las edades”, indicó.

Creyendo en la juventud de nuestra comuna, ¡JUNTOS CRECEMOS!


22-09-2017 | Visto 579 veces