EN FIESTAS PATRIAS

Charrúa marcha de la mano de nuestro Municipio


“En un hermoso día como hoy, me alegra ver tanta gente reunida para presenciar este desfile. También me gratifica saber que Charrúa es una localidad unida, que debe seguir por esa senda, pues es la manera más efectiva de ir avanzando. Estoy muy confiado en que seguiremos atrayendo inversión a los sectores más rurales, y tengan la confianza de que en un año más, este mismo camino por el que hoy desfilarán las organizaciones vivas de esta localidad, la calle Alfonso Olea, estará pavimentado”.

Con esas palabras se dirigió nuestro alcalde, Mario Gierke, a los vecinos reunidos el viernes en el desfile de Charrúa, que fue organizado por la Municipalidad, a través de su Departamento de Educación, y la escuela del sector, en homenaje al Mes de la Patria.

Diversos números artísticos, además del habitual esquinazo y el brindis con chicha en cacho, dieron el marco a un desfile brillante, que incluso tuvo una cuota de emoción cuando un caballo pareció tomar sus propias decisiones, desobedeciendo las riendas de sus conductores.

Más allá de esta anécdota, el desfile permitió constatar efectivamente que Charrúa es una localidad unida, con una Escuela Hogar conducida de excelente forma por el Departamento de Educación, y todo el personal docente que le da vida.

Asistieron a este acto, además de la primera autoridad comunal; el encargado de la Unidad Regional de la SUBDERE Bío-Bío, Fernando Zavala; el director del Departamento Comunal de Educación, Leví Ramírez; los concejales José Figueroa, Carlos Sepúlveda, Claudio González, Mario Arrué y Luis Riquelme, representantes de iglesias, instituciones y organizaciones de nuestra comuna, junto con agrupaciones, profesorado y alumnos del sector.



17-09-2017 | Visto 552 veces