INAUGURÓ LABORATORIO DE INGLÉS

Escuela Salto del Laja a la vanguardia


Con la presencia del alcalde, Mario Gierke; el director de Educación Comunal, Leví Ramírez, el director de la Escuela Salto del Laja, Hernán Olivares; la coordinadora de la Red de Profesores de Inglés de la comuna, Isabel Cuevas; además de directores de establecimientos, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos, se efectuó esta mañana la inauguración del flamante Laboratorio de Inglés de la Escuela F-1101 Salto del Laja.

El establecimiento, que posee categoría de Alto Rendimiento, se constituyó así en la primera escuela de nuestra comuna en implementar un laboratorio de estas características, con un moderno software de inglés. Con ello se pretende fortalecer la enseñanza de este idioma foráneo, que cobra especial importancia en el mundo de hoy. La inversión alcanzó los 24 millones de pesos, cifra que se pretende aumentar a futuro con iniciativas similares para otras escuelas.

La primera autoridad comunal destacó el hecho de que para nuestra Municipalidad es un orgullo que una escuela rural posea una sala de este tipo, que permitirá a los alumnos acceder a conocimientos más acabados en este idioma. “Nosotros como Municipio perseguimos la equidad en la educación y esta escuela, que ha sido destacada por su excelencia académica, su gestión y su convivencia escolar, merecía un laboratorio como el que hoy se inaugura, y que ya existe en los liceos de la comuna”, comentó.

Agregó que bajo la actual gestión se ha mejorado la red eléctrica de la escuela, las techumbres, y se construyó un patio cubierto. Actualmente se ha iniciado la construcción de la multicancha techada, cuyo objetivo es mejorar las condiciones para la práctica deportiva y cultural, y que involucra montos cercanos a los 80 millones de pesos.

La coordinadora de la Red Comunal de Profesores de Inglés, Isabel Cuevas, aclaró que “Tell me more” es un laboratorio computacional que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de comprensión lectora, auditiva, expresión oral, pronunciación y gramática, a través de una amplia gama de actividades, que van desde diálogos interactivos hasta búsqueda de palabras, tópicos y técnicas pedagógicas.

“Este laboratorio posee un glosario de 8.000 palabras y permite a los alumnos avanzar a su propio ritmo, facilitando a los docentes un monitoreo y seguimiento eficiente de sus educandos”, expresó la coordinadora.

Con la tecnología de hoy aplicada a la educación, ¡JUNTOS CRECEMOS!    


14-09-2017 | Visto 509 veces