FONO 800 000 142

Reactivamos llamada gratuita para horas médicas


El próximo lunes 25 de septiembre comenzará a funcionar la nueva línea 800 gratuita para solicitar horas médicas. Este servicio permitirá solicitar horas, con dos novedades: ya no se activará a las 6 de la madrugada, sino a las 06,30 horas; y tendrá un sistema simplificado para pedir la consulta, con solo tres pasos. Funcionará solo para situaciones de morbilidad o enfermedad, pues las urgencias hay que concurrir al SAR en Cabrero o SAPU en Monte Águila; y para los controles médicos, agendar consultas tiene su propia modalidad.

Así lo informó nuestro alcalde Mario Gierke, quien detalló que ahora solo se debe llamar en forma gratuita al fono 800 000 142 por teléfono fijo o celular; luego se debe digitar el RUT y el servicio le fijará la hora médica, si hay cupo disponible; a continuación se presiona el número 1 para confirmar la hora. Se le enviará un mensaje de texto de confirmación, si está llamando de celular.

Añadió que de esta forma se terminará el periodo de adaptación entre la antigua y la nueva, lo que derivó en que se debiera volver a hacer filas para pedirlas en forma presencial en los Cesfam de Cabrero y Monte Águila.  
Resaltó que la idea básica de este modo de atención es evitar las filas de madrugada, de manera que puedan pedirse desde el propio hogar.  Incluso si no hubiera hora disponible para ese día, al menos el usuario se habrá ahorrado tener que salir de madrugada de su hogar.
Varias reuniones se efectuaron en la Sala de la Cultura de Monte Águila y en el auditorio Municipal acá en Cabrero. El objetivo fue que la empresa contratada por el Municipio informara a vecinos y dirigentes sobre los detalles de la línea 800 gratuita de salud. Los asistentes formularon preguntas y entregaron sugerencias. Se les informó que este modo partirá el 25 de septiembre y pasado un mes, se efectuará un sondeo, para medir la eventual satisfacción de los usuarios y, de ser necesario, afinar el servicio.



13-09-2017 | Visto 1194 veces