EN TRES DIAS FUERON 303 OPERACIONES

Exitoso programa de esterilización de mascotas


Fueron 303 esterilizaciones de animales de compañía las realizadas en los tres operativos organizados por la Municipalidad, con apoyo de la agrupación animalista Mopac de Cabrero. El programa se concretó el viernes 8 de septiembre en la sede de la villa Bicentenario, el sábado 9 en la sede de la villa Ignacio Carrera Pinto; y el domingo 10 en la sede Ferroviarios de Monte Águila.

Nuestro alcalde Mario Gierke agradeció el aporte financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, del Ministerio del Interior, que envió los fondos para la esterilización de mil mascotas este año. En una serie anterior, ya habían sido operados otros 300 animales de compañía, a los que se suman los 303 de esta nueva jornada. Puntualizó que se proseguirá en fechas próximas en otros lugares de la comuna, con énfasis en el sector rural.

Además, el alcalde reconoció el trabajo entusiasta y voluntario de los socios de Mopac, que atendieron y cuidaron con cariño a las mascotas que estaban siendo intervenidas. Saludó también a las otras dos agrupaciones animalistas, porque el trabajo coordinado está haciendo realidad el lema de la gestión “Juntos crecemos”.

La encargada municipal de Medio Ambiente, Fabiola Palma, manifestó que el proceso este fin de semana se efectuó sin mayores contratiempos, porque se informó previamente que cada intervención fuera agendada a través del Facebook de Mopac, que entregaba las instrucciones a los propietarios de estos gatos y perros. Puntualizó que se efectuaron 91 esterilizaciones en la sede Bicentenario, 95 en la sede Ignacio Carrera Pinto y 117 en Monte Águila.

¡Juntos crecemos!



12-09-2017 | Visto 277 veces