SECTORES RURALES EN EL MES DE LA PATRIA

Chillancito se sumó a fiesta dieciochera


“Estoy muy contento de la participación que hemos visto hoy. Distintas organizaciones vivas de Chillancito se han hecho presentes en esta ocasión, demostrando unidad y cohesión. Yo los invito a todos ustedes a continuar con esa misma actitud, a estar orgullosos de pertenecer a una de las zonas rurales de nuestra comuna, que está en el centro geográfico de Chile continental. Sepan ustedes que el progreso y los avances también los alcanzan, mediante la pavimentación de caminos y distintas obras, destinadas a mejorar su calidad de vida”.

Con esas palabras se dirigió nuestro alcalde, Mario Gierke, a la multitud presente hoy domingo en el sector de Chillancito, que acudió a ver el desfile de distintos establecimientos educacionales, agrupaciones y clubes, que marcharon frente a las autoridades y representantes de instituciones de la comuna.

Clubes del Adulto Mayor, juntas de vecinos, funcionarios de la posta y de la Iglesia del Señor del lugar, escuelas, clubes deportivos y de huasos, además de la 5ª Compañía de Bomberos -nacida del esfuerzo de hombres y mujeres de Chillancito, que caminan de la mano con nuestra Municipalidad- mostraron un espectáculo lleno de alegría, colorido y bailes típicos, bajo un cielo que mostró algunas nubes, pero que propició una agradable temperatura.

El acto culminó en el gimnasio techado de la Escuela El Paraíso de Chillancito, hasta donde concurrió el alcalde Gierke; los concejales José Figueroa, Carlos Sepúlveda y Mario Arrué -quienes estuvieron presentes durante todo el desfile-, además de invitados y vecinos de la localidad.


11-09-2017 | Visto 558 veces