PARTICIPARÁ EN TERCERA DIVISIÓN

Club Comunal Cabrero recibe respaldo de concejales


Su apoyo, en forma unánime, unánime entregó el Concejo Municipal al club Comunal Cabrero, que está organizándose para ingresar a la Tercera División del fútbol chileno. En su reciente sesión ordinaria, recibieron a la directiva, encabezada por el reconocido exseleccionado nacional Luis “Chiqui” Chavarría, para escuchar su propuesta, luego de lo cual cada uno de los seis concejales manifestó su complacencia por esta iniciativa.

Nuestro alcalde Mario Gierke cerró la presentación, también en su condición de presidente del Concejo Municipal, expresando su reconocimiento al grupo de pioneros, que están al frente de esta tarea, que proseguirá esta tarde de jueves, con la presentación a un grupo de empresas, en búsqueda de auspicios. Subrayó el edil que en esta directiva están los mejores y deseó buenos augurios para avanzar con este objetivo anhelado hace tantas décadas.

Los concejales Luis San Martín, José Figueroa, Carlos Sepúlveda, Claudio González, Mario Arrué y Luis Riquelme manifestaron su esperanza de que todo marche como se ha trazado, comprometiendo apoyos personales y, si es preciso, del Municipio para que puedan configurar este plantel, que dará oportunidades a los juveniles de los clubes de la comuna.

En nombre del club, agradecieron la acogida del alcalde y los concejales el presidente del Comunal Cabrero, Luis “Chiqui” Chavarría; los coordinadores Edgardo Abdala y Francisco Castillo; el secretario Pablo Gierke y el tesorero Edgardo Jarpa. El directorio también lo integran los directores Abraham Hernández, Carlos Rozas, Hugo Vera y Jaime Chavarría.

La idea, detalló Abdala, es contar con la incorporación a la Tercera división, con plazo hasta noviembre, lo que permitirá ingresar al torneo de marzo a agosto del 2018, en la zona centro. Luego, si le va bien, existe la posibilidad de disputar desde septiembre el octogonal con los mejores de las tres zonas, para optar a nuevos niveles en el fútbol profesional. Se espera conformar un plantel con jóvenes de 17 a 23 años, como lo exige la ANFA nacional y usar cinco cupos para jugadores Sub 25.     



07-09-2017 | Visto 318 veces