EL PROGRESO

Escuela de excelencia recibe al Mes de la Patria


Hasta el año 2012, sólo existía una escuela en nuestra comuna con categoría de “excelencia académica”. Este reconocimiento -que otorga el Ministerio de Educación, basándose en la acabada formación que reciben los alumnos de un determinado establecimiento, y en otros parámetros, como la convivencia escolar y la gestión que se realiza al interior de la escuela- se ha extendido bajo las administraciones de nuestro alcalde, Mario Gierke, a otros tres establecimientos de la comuna.

Hoy, las escuelas Salto del Laja, Alto Cabrero, Charrúa y El Progreso, que fueron postuladas por el Departamento de Educación, también son centros formativos de excelencia, lo que es un orgullo para nuestra comuna.

En la última escuela mencionada, la del sector rural El Progreso, se efectuó ayer la Jornada Folclórica en honor al Mes de la Patria. Distintos números artísticos animaron el acto, en el que se mezclaron payas, canciones y bailes típicos. El mérito de las presentaciones es que muchas de ellas se basaron en creaciones propias de los alumnos.

Justamente ese valor resaltó el alcalde Gierke en la oportunidad, destacando la personalidad de niños y jóvenes para pararse frente al público. Aprovechó la oportunidad para llamar a la unión y a que los padres acompañen a sus hijos en el proceso educativo. “Sólo de esta forma se pueden ver los resultados y hoy ha sido un buen ejemplo de ello. Estos estudiantes nos han mostrado de lo que son capaces y los felicito por ello. Esto es el resultado de la labor del Departamento de Educación, de todos quienes están a cargo de esta escuela, y de los apoderados. Juntos han contribuido a formar niños felices que, estoy seguro, llegarán muy lejos más adelante”, enfatizó.

Al acto asistieron también el director de Educación Comunal, Leví Ramírez; los concejales José Figueroa y Carlos Sepúlveda; la profesora encargada de la escuela, Margarita Torres; profesores, padres, apoderados, representantes de organizaciones del sector, y alumnos de la escuela El Progreso.

Creyendo en la juventud que se proyecta al futuro, ¡JUNTOS CRECEMOS!


07-09-2017 | Visto 447 veces