120 AÑOS DE LA FUNDACIÓN

Embanderamiento general este jueves 7 septiembre


Para saludar el 120° aniversario de la Villa Cabrero, la Municipalidad invita a la ciudadanía de la ciudad capital comunal a un EMBANDERAMIENTO GENERAL, este jueves 7 de septiembre, desde las 8 horas. Hogares, empresas, locales comerciales, instituciones, todos a izar la bandera chilena.
Nuestro alcalde Mario Gierke invita a la ciudadanía a rendir un homenaje de esta manera, simple pero significativa, a todos quienes hicieron posible el nacimiento de Cabrero, como localidad junto a la naciente línea ferroviaria del sur de Chile hace ya 120 años.
la historia señala que nuestra zona pertenecía a la comuna de Yumbel, un extenso territorio constituido por cuatro subdelegaciones (Yumbel, Tomeco, Salto del Laja y Las Perlas). Razones de distancia, numerosa población y la existencia de importantes centros urbanos, llevaron al Presidente de la República Federico Errázuriz a crear la municipalidad de Las Perlas, el 7 de septiembre de 1897, estableciendo su capital en la villa de Cabrero, que según el censo de 1895, contaba con 700 habitantes. Con este nombre, la ciudad tomó cuerpo, se organizó y consolidó por más de 30 años.
Izemos este jueves la bandera chilena, en gloria y honor a todas y todos quienes hicieron grande a esta patria chica, nuestra ciudad y la comuna en que habitamos. ¡Juntos crecemos!



06-09-2017 | Visto 351 veces