CORO DE PROFESORES DE ANGOL

Violeta Parra recibe homenaje en Cabrero


Este miércoles 7 de septiembre, Violeta Parra recibirá un homenaje en nuestra comuna. Lo ofrecerá el Coro de Profesores de Angol, en una presentación artística en la Sala de la Cultura de Cabrero, a las 20 horas. Así lo informó nuestro alcalde Mario Gierke, quien invitó a la comunidad a disfrutar de este evento de alto nivel, que viene a sumarse a los reconocimientos que está recibiendo Violeta Parra, al celebrarse un siglo de su nacimiento.  

El evento está inserto en el programa de Fiestas Patrias y será una gala del día del 120° aniversario de la Villa Cabrero, que se celebra justo este día jueves.


El Coro de Profesores de Angol nació a la vida artística el 27 de julio de 1976 y se incorpora activa y creativamente al quehacer cultural de la comuna de Los Confines. En más de cuatro décadas de actividad ininterrumpida, ha llevado el nombre de su ciudad a todos los festivales regionales y nacionales organizados por la Sociedad Coral de Profesores de Chile, recorriendo Chile de norte a sur.

El repertorio de este Coro abarca el amplio espectro del arte musical, con la polifonía renacentista y los maestros clásicos y también la música de nuestro entorno sonoro, en donde coexisten manifestaciones de música docta, popular y folclórica, que reflejan la variedad en la expresión de la humanidad. En este caso, han seleccionado una notable serie de obras magníficas de Violeta Parra, como digno reconocimiento en su centésimo cumpleaños.

La invitación está extendida. Les esperamos este jueves 7 de septiembre, a las 20 horas en la Sala de la Cultura de Cabrero. ¡Juntos Crecemos!    



06-09-2017 | Visto 201 veces