EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Educación Municipal reafirma importancia del inglés


En el mundo globalizado de hoy, la importancia de adquirir el manejo de idiomas foráneos es primordial. Dentro de ellos, el inglés, “lengua universal” por antonomasia, juega un papel de suma importancia dentro de aquellos planes de estudio que comprenden los alcances de su dominio.

Así ocurre con nuestra Municipalidad y su gestión alcaldicia que, a través del Departamento de Educación, ha promovido fuertemente el aprendizaje de este idioma mediante el establecimiento de un convenio con el Ministerio respectivo y el Programa de Inglés Abre Puertas. A ello se suma la capacitación docente y el hecho de que ambos liceos cuentan con profesoras angloparlantes: Emily Guse y Rosemary Pritchett.

El trabajo de aprendizaje del idioma inglés es intenso durante todo el año, pero durante la semana pasada y el transcurso de ésta, se han llevado a cabo múltiples actividades que refuerzan la labor de los meses precedentes. Así lo señaló Leví Ramírez, director Comunal de Educación, quien agregó que estos días se han ensayado números artísticos en esta lengua y además se han efectuado competencias para medir conocimientos en la materia.

Todos estos aprontes culminaron hoy a mediodía con el acto comunal “English Week”, efectuado en la Sala de la Cultura de Monte Águila. Alumnos de las escuelas de Charrúa, Enrique Zañartu Prieto, Alto Cabrero, y Orlando Vera, además de los liceos Manuel Zañartu y Óscar Bonilla, mostraron lo que aprenden día a día mediante números artísticos y el concurso “Master of English”, de Enseñanza Básica y Media. En él resultaron ganadores los estudiantes José Villagrán Oyarce, de la Escuela Alto Cabrero; y Guilherme de Sousa, del Liceo Óscar Bonilla.

Nuestro alcalde Mario Gierke, quien asistió con gran entusiasmo a la actividad, manifestó a los presentes que existe un proyecto para desmunicipalizar la educación. “Sin embargo, mientras ellos no ocurra, nosotros procuraremos darle la importancia que merece. Ustedes los jóvenes deben saber que están en un momento muy particular de sus vidas. No desaprovechen la oportunidad de aprender, pues éste es el momento de hacerlo. Cuando egresen de 4º Medio, algunos trabajarán y otros entrarán a estudiar una carrera. Pero el momento presente, cuando como Municipalidad y Departamento de Educación nos hemos preocupado de brindarles las herramientas para que tengan el conocimiento a la mano, es el instante en que tienen que volcarse al estudio con pasión”, enfatizó.

Acompañaron el acto el director de Educación, Leví Ramírez; los concejales Luis San Martín, José Figueroa, Carlos Sepúlveda y Luis Riquelme; directivos y coordinadores del Departamento Comunal de Educación, directores de establecimientos educacionales, profesores y apoderados, además de alumnos de los Sextos Años Básicos de las escuelas antes mencionadas.

Con una educación que lee el presente y mira al futuro, ¡JUNTOS CRECEMOS!


06-09-2017 | Visto 250 veces