RADICADA EN CABRERO DESDE 1990

Celebran un siglo de vida de la Sra. Menchito


Una jornada inolvidable vivió la familia Villarroel Bustos de Cabrero, al celebrar el centésimo cumpleaños de la señora Carmen Rosa, madre, suegra, abuela, bisabuela y tatarabuela, quien goza de plena lucidez y se mostró encantada y agradecida por este íntimo homenaje, al cual fue invitado nuestro alcalde Mario Gierke y donde recibió una serenata del grupo Mariachi Monterrey. Estuvo acompañada de su hijo Fernando –su otro hijo, Gerardo, ya falleció- sus cinco nietos, seis bisnietos y un tataranieto.

La señora Carmen Rosa, conocida como Menchito, nació hace 100 años en Quirihue, algún día de septiembre de 1917. Quizá por nacer en el Mes de la Patria, recordó uno de sus nietos, ella salió cantora. Sus cantos auténticamente campesinos fueron parte de su existencia y de la vida social en fundos de Quirihue y Ninhue, tierras donde residió hasta su jubilación. Allí también fue reconocida como partera. A falta de matronas, ella fue la encargada de traer a muchísimos chilenos a nuestra patria. Fue en 1990 cuando se radicó definitivamente en Cabrero.

Nuestro alcalde la felicitó por esa vida de esfuerzo y su compromiso vital con sus hijos y luego con el resto de su familia. Reconoció la lucidez, buena salud y el encanto de Menchito, quien se mostró emocionada con tantas demostraciones de cariño. ¡Juntos crecemos!



05-09-2017 | Visto 234 veces