PARA QUE FAMILIAS TENGAN CASA PROPIA

Municipalidad y Serviu trabajan en conjunto


Un total de 19 certificados de subsidios de vivienda fueron entregados hoy viernes a familias de la comuna en el Auditorio de nuestra Municipalidad. El beneficio -que favorece a familias arrendatarias y allegadas que cuentan con capacidad de generar ahorro y presentan alguna restricción para financiar de forma independiente la compra de su vivienda- es otorgado por SERVIU y contempló un monto total cercano a los 200 millones de pesos.

El alcalde, Mario Gierke, quien estuvo presente en la ceremonia, recalcó el hecho de que la Egis Municipal es la encargada de asesorar en los procesos de postulación a subsidios y ampliaciones a muchas familias de nuestra comuna, como ocurrió en este caso.

Al mismo tiempo, agradeció al gobierno de la presidenta Bachelet por la cantidad de recursos que se han invertido en la comuna, lo que alcanza también al área de la vivienda. “Estoy muy contento por las familias que han obtenido estos subsidios en el día de hoy, y esa misma sensación se extiende al comité habitacional La Alegría de Cabrero, cuyas 197 viviendas ya han comenzado a construirse. De hecho, el viernes 22 de septiembre, a las 15:30 horas, se efectuará el acto de colocación de la primera piedra de su nueva villa”, comentó.

Agregó que hoy se está trabajando con dos comités -El Paraíso y Mis Sueños- e instó a quienes no han podido obtener aún sus subsidios a que confíen en la Municipalidad y en el trabajo que se realiza para que cada vez más y más familias cabrerinas cuenten con una vivienda propia.

María Jara Inzunza, quien obtuvo el beneficio para construir en terreno propio, se mostró feliz por el proceso que culmina y que permitirá cumplir el sueño anhelado por tanto tiempo. Soledad Vergara, por su parte, quien obtuvo el beneficio de “casa usada”; es decir, un aporte para la compra de una vivienda ya construida, manifestó, sin ocultar su emoción, que lo logrado significa un cambio de vida positivo en todos los sentidos.  


Al acto asistieron, además del alcalde Gierke, la encargada provincial del SERVIU, Eugenia Guzmán, el director de Desarrollo Comunitario, Joel Jara; y Jaime Chavarría, de la Egis Municipal.    


03-09-2017 | Visto 418 veces